gestión reputacion online SEO

8 formas de gestionar la reputación online a través del SEO

¿Quién no ha buscado alguna vez su nombre en Internet? ¿Quién no se ha sorprendido al ver los resultados que encontraba? Esta búsqueda de nuestro nombre en la red fue definido por la revista Wired como egosurfing y puede revelar si una persona o marca tienen una buena estrategia online.

Hay estudios que demuestran que la mayoría de las personas no pasan de la primera página de resultados y que en los tres primeros se realizan casi el 75% de los clics. Por lo tanto, la imagen que proyecta una empresa depende de esos primeros resultados y uno de los objetivos de la gestión de la reputación online es saturar la primera página de Google y evitar que aparezcan comentarios negativos en posiciones relevantes.

¿Qué podemos hacer para ocupar los primeros resultados de Google?

  1. Tener una página web corporativa con un diseño atractivo, buena usabilidad y optimizada por los términos relevantes de nuestro sector para intentar posicionarnos por delante de la competencia y ganar credibilidad.
  2. Mantener un blog actualizado y con contenidos interesantes, además de saturar el ranking en buscadores, puede convertirnos en referentes en la materia y crear una imagen positiva de la empresa.
  3. Crear contenidos relevantes y optimizados para SEO, como vídeos, imágenes o infografías, que serán indexados por Google.
  4. Abrir perfiles sociales que se posicionan muy bien por la marca. Es fundamental tener una estrategia de social media y mantenerlos activos.
  5. Redactar y difundir notas de prensa puede ayudar al posicionamiento en Google, pero hay que asegurarse de publicarlas primero en nuestra web para que se nos reconozca la autoría e incluir solo un enlace de marca a nuestra página.
  6. Publicar una entrada en Wikipedia no es fácil, pero aparecerá siempre en primera posición en el buscador y dotará de autoridad a la empresa.
  7. Si tenemos un establecimiento, es importante abrir perfiles en My Business de Google y en directorios de calidad para mejorar el posicionamiento local.
  8. Muchas de estas técnicas van encaminadas a mejorar el link building. Si conseguimos enlaces de calidad a nuestra página web aumentaremos la popularidad y autoridad del dominio y mejoraremos posiciones en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>