Barbie #theDollEvolves

Barbie mejora su reputación aumentando el tamaño de sus caderas

Barbie, la muñeca más famosa y vendida del mundo, ha visto peligrar su popularidad frente a las Bratz o la princesa Elsa, experimentando una importante caída en ventas. Mientras que la protagonista de Frozen ha conseguido que los niños se sientan identificados con su lucha interior, Barbie representa unos estándares de belleza inalcanzables y ha recibido innumerables críticas por los valores que proyecta.

A pesar de que Mattel ha intentado hacer de Barbie la mejor representante de la superación de la mujer convirtiéndola en médico o astronauta cuando apenas había mujeres dedicadas a esas profesiones, lo cierto es que su figura irreal y su rubia melena han contrarrestado esos intentos. En los últimos años, la compañía ha tratado de mejorar la reputación de la muñeca haciendo saber a las niñas que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Bajo el nombre Project Dawn, Mattel ha querido dotar a Barbie de una apariencia más acorde con la realidad. En su apuesta por la diversidad, además de la muñeca de siempre, también se podrá comprar con tres tipos de cuerpo (petite, tall y curvy), siete tonos de piel, 22 colores de ojos diferentes y 24 peinados.

Con este proyecto Mattel trata de mejorar su reputación y recuperar las ventas perdidas de Barbie reconquistando a las madres Millenials. De momento el cambio ya le ha valido el premio Game Changer Award que otorga la asociación Women in Toys. Los consumidores también parecen encantados con la nueva imagen y los comentarios en redes sociales son muy positivos.

En su lucha por recuperar el trono perdido, parece que Barbie y Ken serán los protagonistas de la película Toy Story 4 que se estrenará en junio de 2017. De confirmarse sería una gran jugada por parte de Mattel que no sólo verá aumentados sus ingresos con la venta de merchandising, sino que mejorará su imagen de marca y conseguirá que las niñas de todo el mundo vuelvan a ver en Barbie un referente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>