German Design Awards premian la creatividad en el packaging

El 12 de febrero se entregaron los German Design Awards, que premian las mejores tendencias en creatividad y diseño de producto. Dentro de la categoría de packaging el oro ha sido para Ecover Ocean Bottle, que utiliza plástico recuperado de los canales de Ámsterdam en su fabricación para minimizar el impacto que éste tiene en los océanos. El diseño de la botella está inspirado en los microorganismos de la naturaleza.

Ecover German Design Awards

La etiqueta del vino Feroz, creada por el estudio español Franzisca Studio, ha sido galardonada con un German Design Award de plata por su originalidad al incluir las marcas del zarpazo de un animal salvaje. Transmite el carácter de este vino que describen como afrutado pero que al tragar “te araña por dentro” al percibir la fuerza real de su cuerpo.

Feroz Wine German Design Awards

Macaron Lip Balm son cacaos de sabores dirigidos a mujeres menores de 25 años cuyo packaging puede confundirse a primera vista con las galletas francesas. Es una idea bien implementada y muy orientada a su target.

macaron lip balm German Design Awards

También ha obtenido un German Design Award de plata el packaging de Chosen Bun en el que se muestran originales ilustraciones sobre el transporte inadecuado de mercancías tachadas con marcas de kétchup o mostaza que se asocian con el producto.

chosen bun German Design Awards

El packaging de las cremas Cookie & Hand Cream ha recibido una Mención Especial en los German Design Awards por la forma en la que juega con los elementos del mundo de la pastelería.

german design awards cookie and hand cream

Wine Pouch R(evolution) también ha recibido una Mención Especial. Aunque en España parece impensable cambiar la botella de vino por los bag in box, fuera de nuestras fronteras triunfan. Con un diseño elegante en negro y oro, han simulado la forma de la botella con barniz UVI y han incluido una hoja de vid en que la que se da información sobre el origen del vino.

wine pouch r(evolution)

 

Estos son son alguno de los premiados en los German Design Awards. La lista completa de los ganadores  se puede consultar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>