Super Bowl 2016

Los mejores anuncios del Super Bowl 2016

El próximo 7 de febrero se celebrará la final de la NFL, el Super Bowl. Esta es una de las retransmisiones de televisión más vistas en los Estados Unidos con casi 120 millones de espectadores. Casi tan importante como el partido en sí es la actuación que tiene lugar durante el descanso y que este año contará con Cold Play como artista principal. El conocido como Super Sunday es casi una fiesta nacional, en la que el gasto en comida y bebida solo se ve superado por el de Acción de Gracias.

Por este motivo, los espacios publicitarios durante el Super Bowl son los más caros de la televisión en Estados Unidos. Los anunciantes que quieran colocar un spot de 30 segundos tendrán que desembolsar unos 4,8 millones de dólares. Los anuncios se han convertido en otro de los rituales del Super Bowl y tienen tal repercusión que hay incluso concursos para premiar al mejor, como el que organiza USA Today.

Con motivo de su vigésimo aniversario, Pokémon ha lanzado un nuevo juego para móviles. El día del Super Bowl emitirá el spot “Train on” en el que hacen un guiño entre la liga Pokémon y la NFL.

Para ir abriendo boca, LG Electronics ha presentado el tráiler del spot que verá la luz durante el Super Bowl, en el que nos traen al hombre del futuro de la mano de Ridley Scott y Liam Neeson.

Por décimo año Doritos ha dejado el anuncio de la Super Bowl en manos de sus fans invitándolos a crear sus propios spots y entrar en un concurso cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de febrero. Estos son los tres finalistas:

No es la primera vez que un anuncio de PETA no pasa la censura del Super Bowl por su contenido sexual explícito. Es bastante probable que nunca tuvieran la intención de pagar una millonada por el espacio publicitario porque sabían que la polémica tendría mucha más repercusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>