RepTrak

Resultados Global RepTrak®100 2015

El 21 de abril de presentó el informe Global RepTrak® 100 que elabora todos los años el Reputation Institute. Realizan entrevistas a más de 60.000 consumidores en los 15 mercados más importantes para elaborar un listado de las 100 empresas con mejor reputación. El Top 10 de este año es el siguiente:

  1. BMW Group
  2. Google
  3. Daimler
  4. Rolex
  5. Lego
  6. Walt Disney Company
  7. Canon
  8. Sony
  9. Apple
  10. Intel

El modelo RepTrak® mide la fuerza de la reputación de las empresas, que se construye sobre siete dimensiones:

  • productos y servicios
  • innovación
  • lugar de trabajo
  • política empresarial ética y transparente
  • responsabilidad social corporativa
  • liderazgo
  • rendimiento

Para estar en el Top 10 las empresas tienen que ser fuertes en cada una de las siete dimensiones y de esta forma conseguirán aumentar la confianza, admiración, estima y afecto de sus públicos objetivos. Las que solo sobresalen en una de ellas corren mayor riesgo de fracasar si algo falla en esa dimensión. La percepción sobre lo que la compañía hace, dice y lo que otros dicen de ella, afecta directamente a la probabilidad de compra y recomendación. Según Reputation Institute, un aumento de cinco puntos en la reputación incrementa la recomendación un 7,5% y por eso es fundamental trasladar a todos los empleados la importancia de cuidar la reputación e involucrarlos en su gestión.

La puntuación de las empresas del Top 10 está entre 76 y 79 puntos, que califica su reputación como fuerte. Ninguna ha alcanzado los 80 puntos que suponen la excelencia por la dificultad que supone exportar una buena reputación de un mercado a otro. Estas compañías tienen también una sólida marca corporativa. Consiguen conectar con sus clientes, que las perciben como marcas diferenciadoras y consistentes en sus comunicaciones, con una personalidad bien definida.

Con una puntuación de 78,98 puntos, BMW Group ha alcanzado la primera posición del ranking basando su estrategia en la innovación. Innovación no solo en sus productos y servicios, sino también en la forma de comunicarse con sus clientes. Han abierto nuevos canales para poder contactar con expertos de la empresa y su museo en Munich, que fue visitado el año pasado por más de 3 millones de personas, permite vivir la experiencia BMW de primera mano.

El informe completo se puede consultar en la web del Reputation Institute.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>