pepsi perfect

Pepsi Perfect: the future is now

Aunque hace ya unos días que Marty McFly llegó desde el pasado, no había tenido la oportunidad de comentar la acción que llevó a cabo Pepsi con motivo de su visita. El 21 de octubre pusieron a la venta una edición limitada de 6.500 botellas de Pepsi Perfect. La bebida era la de siempre, pero el diseño del packaging era fiel al de la película “Regreso al Futuro”. La Pepsi Perfect solo se podía comprar en Estados Unidos a través de la web por unos 18€ o acudiendo disfrazado de Marty a la New York Comic Con. Además de las botellas, Pepsi ha lanzado todo tipo de merchandising: camisetas, llaveros, vasos, etc.

pepsi perfect

 

Pero lo que parecía una estrategia de marketing perfecta para enamorar a los fans de «Regreso al Futuro» casi se convierte en una pesadilla. Las unidades de Pepsi Perfect se pusieron a la venta antes de lo previsto y se acabaron rápidamente dejando a muchos fans insatisfechos que no dudaron en demostrar su enfado en las redes sociales.

pepsi perfect Captura de pantalla 2015-11-05 a las 14.48.03 Captura de pantalla 2015-11-05 a las 14.48.31 Captura de pantalla 2015-11-05 a las 14.49.16

 

Ante las críticas, Pepsi decidió vender más unidades el 3 de noviembre, pero se acabaron en ¡once minutos! Hay rumores que apuntan que el próximo 26 de diciembre se podrán a la venta más botellas de Pepsi Perfect. Es posible que la expectación ya no sea la misma, pero la empresa tendrá que informar mejor sobre el proceso de compra para evitar que se vuelva en su contra otra vez.

Un pensamiento sobre “Pepsi Perfect: the future is now”

  1. Parece que es otro ejemplo que cómo una acción publicitaria potencialmente impactante – la posibilidad de tener algo «exclusivo» , 6.500 unidades entre los millones de americanos – consigue justo lo contrario por una mala ejecución. Primero el enfado de los que, como consecuencia de la puesta a la venta antes de lo previsto, no pudieron adquirirlo; ¿solución? sacar a la venta más unidades. Por tanto pierde bastante de su exclusividad y los primeros clientes se sentirán engañados…

    En resumen, que tan importante es la creatividad de la campaña como su ejecución a la que, muchas veces, no se le presta la debida atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>