tendencias marketing digital 2016

7 tendencias en marketing digital a tener en cuenta en 2016

El año está a punto de acabar y ya se han publicado las listas con las tendencias en marketing digital que no debemos perder de vista en 2016. Para Forbes las empresas deben prepararse para asumir los siguientes retos:

  1. Anuncios en vídeo. Aunque no son ninguna novedad, el hecho de que Google los haya incluido en sus resultados de búsquedas, implica que los usuarios son cada vez más receptivos a este tipo de publicidad y proliferarán el próximo año.
  2. Explosión de apps. De nuevo Google es el origen de otra de las tendencias en marketing digital porque ha mejorado la forma de indexar las apps. Aunque son más intuitivas y accesibles que las páginas web, todavía no las sustituirán, pero los expertos apuntan que 2016 será un buen año para apostar por las apps porque se indexarán antes y mejorarán la presencia móvil de las marcas.
  3. El móvil reemplazará al desktop. Esta es una de las eternas tendencias en marketing digital que aparece en los rankings año tras año, pero en 2015 el tráfico móvil por fin ha superado al de escritorio. Además Google ha empezado a penalizar a aquellos sites que no están optimizados para móvil, así que las marcas tendrán que asumir que el marketing digital pasa necesariamente por el móvil.
  4. Las asistentes digitales como Siri o Cortana obligarán a adoptar una nueva forma de optimización y las empresas tendrán que asegurarse de que la información relativa a sus marcas sea accesible por este tipo de asistentes.
  5. Realidad virtual. En 2016 se lanzarán varios dispositivos de realidad virtual, entre ellos Oculus Rift de Facebook, que introducirán nuevas formas de publicidad online y supondrán el impulso para que esta tendencia en marketing digital se consolide.
  6. Los wearables y el Internet de las Cosas. En 2016 habrá una explosión de wearables que facilitarán el avance del Internet de la Cosas y permitirán a los marcas seleccionar a su público objetivo en base a sus acciones en Internet y capitalizar sus hábitos y comportamientos.
  7. La publicidad online será más cara porque habrá cada vez más competencia.

Abrazar estas tendencias en marketing digital cuanto antes permitirá a las empresas estar preparadas para el cambio y posicionarse de forma destacada en el mercado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>