estudio transformación digital

I Estudio de Transformación Digital

El martes 3 de noviembre acudí a la presentación del I Estudio de Transformación Digital de la Empresa Española que ha elaborado Territorio Creativo con la colaboración de The London School Of Economics y el apoyo de Brandwatch e Informática. El estudio, en el que han participado casi 900 personas, pone de manifiesto que todavía queda mucho camino que recorrer en cuanto a transformación digital en España se refiere.

Incluso los Directores Generales entrevistados, que son abanderados de la transformación digital desde un punto de vista estratégico, confiesan que están todavía al inicio del proceso. Como explica Almudena Román, Directora general de ING Direct, ING es un banco cien por cien móvil, tenemos un estado avanzado, pero, a la vez inicial en esa evolución Digital. No hemos llegado a la meta, ni mucho menos. Hay pendientes muchas revoluciones y muchos cambios y mejoras que van a permitirnos crear mucho más valor. Pero estamos muy avanzados en el área de Personas.”

Este área de Personas es precisamente el que está más verde. Aunque todos los entrevistados coinciden en la importancia del equipo humano para liderar la transformación digital, la inversión se destina a otras partidas que tienen un ROI directo, como tecnología o marketing y ventas.

Podéis leer las conclusiones del estudio en el artículo que escribí para la revista Digital Marketing Trends.

I Estudio de Transformación digital
Presentación del I Estudio de Transformación Digital en las oficinas de Territorio Creativo
I Estudio de transformación digital
Javier Piedrahita, fundador de Marketing Directo; Fernando Polo, Director Ejecutivo de Territorio Creativo; y Pepa Romero, Socia Directora de Territorio Creativo

 

 

2 pensamientos sobre “I Estudio de Transformación Digital”

  1. En España ha sido ING precisamente la que trajo la era digital al sector bancario, revolucionándolo en beneficio de los clientes. Es muy significativo, por tanto, el comentario de su DG, Almudena Román, destacando que «.. no hemos llegado a la meta…» Con esta actitud es con la que ING se ha ganado la confianza y lealtad de sus clientes, entre los que me incluyo.

    1. Efectivamente, Bebe, ING revolucionó el sector bancario y no sólo en la parte digital, sino también en la parte de experiencia de cliente, con mejores servicios y facilitando todos los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>