Premios Eficacia 2015

Ayer se celebró en el Teatro Real la XVII edición de los Premios Eficacia, que reconocen la excelencia en comunicación publicitaria y comercial. Los grandes triunfadores de este año han sido Ikea (Gran Premio a la Eficacia), McCann (Agencia Creativa del Año – y van cuatro consecutivos-) y OMD (Agencia de Medios del Año – en la gala se entregó el premio a Universal McCann por un error en el recuento de los votos que se ha subsanado hoy).

Además del Gran Premio a la Eficacia, la campaña “La otra Navidad” de Ikea logró el oro en Eficacia en Comunicación Comercial y el Reconocimiento Especial a la Investigación. Este spot que nos enterneció a todos las pasadas Navidades, consiguió más de 12 millones de visualizaciones en 40 países, más de 9 millones de personas alcanzadas en Facebook y más de 24 millones de impresiones.

Las otras tres campañas que han logrado el oro en Eficacia en Comunicación Comercial han sido:

Banco Sabadell y SCPF

El sorteo extraordinario de Navidad, de Loterías y Apuestas del Estado y Leo Burnett

Mercedes-Benz y Contrapunto BBDO

Los Premios Eficacia también reconocen la labor social, y por eso la Agencia Española contra el Cáncer y Mi Querido Watson han recibido el oro del reconocimiento especial al uso de la comunicación comercial en concienciación social por su campaña “Cáncer Colateral”.

Los Premios Eficacia, organizados por la Asociación Española de Anunciantes y Scopen, son los más relevantes del sector en España, así que sólo nos queda dar la enhorabuena a los premiados por sus «Efis» y esperar que el año que viene sea igual de bueno o mejor.

2 pensamientos sobre “Premios Eficacia 2015”

  1. Me alegro de haber leído tu post porque no me había enterado de la celebración de estos premios y casi todas la campañas publicitarias seleccionadas las conocía y son realmente buenas.
    Es curioso cuando un buen anuncio se hace hueco en el día a día de la gente y se cuela en casi todas las conversaciones. La lotería de Navidad sin duda lo consiguió el año pasado. Da igual que hablen bien o mal del anuncio, lo importante es que hablen. Publicidad garantizada.
    PD: Que en los premios a la eficacia cuenten mal los votos sólo puede pasar en nuestro país. Genuinos hasta el final…:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>